Estudiantes de la UTEZ desarrollan software para sector hotelero

Al menos 30 hoteles de Morelos recibirán esta herramienta para evitar pérdidas económicas y mejorar la atención al cliente

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · sábado 30 de septiembre de 2023

El proyecto tuvo una inversión de más de 1 millón de pesos y fue desarrollado por alumnos de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ). / Archivo | El Sol de Cuernavaca

Gracias a una propuesta de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ), 30 hoteles de Morelos tendrán un software que les permitirá tener un mejor control administrativo en sus negocios.

El buen manejo de las finanzas dentro de los establecimientos es igual de importante que el uso de herramientas tecnologías para obtener mejores rendimientos, aseguró Nancy Ortega, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelos (AHM).

"Tenemos que estar actualizados para no volvernos obsoletos; este sistema es para tener un mejor control administrativo, tiene ventajas que nos harán crecer", comentó.

Tener este software le ahorrará tiempo al personal para dar mejor atención al cliente, ya que podrán realizar actividades como la creación de catálogos de productos, reservaciones e incluso permitirá la emisión de facturas.

El Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), es quien invirtió más de un millón de pesos en este proyecto. La idea de acuerdo con la presidenta es que todos los hoteleros que no tengan esta herramienta por cuenta propia en su negocio, lo adquieran en un futuro.

Antes de que termine el 2023, los 30 establecimientos previamente seleccionados van a recibir su sistema y capacitación correspondientes.

"Para nosotros este apoyo sinceramente es muy bien recibido porque desde la pandemia no nos hemos podido recuperar".

Por último la presidenta de AHM compartió que gracias a la instalación de este software los empresarios seguramente van a evitar fugas o pérdidas económicas, en especial la del servicio al cliente, que es la primera impresión que se llevan sus huéspedes.

Este tipo de sistemas en el ámbito privado cuestan hasta 30 mil pesos, sin incluir la capacitación al personal, inversión que los hoteleros se ahorrarán.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube