Este 13 de marzo, estudiantes del CBTis 194 tomaron las instalaciones del plantel educativo ubicado en el municipio de Ayala, para exigir la salida de tres docentes a quienes acusan de acoso y bullying, hasta el momento, dos de los acusados se retiraron de las instalaciones.
En sus denuncias, piden a las autoridades de la DGTI suspender las labores de los docentes señalados, Mirna Acevedo profesora de Ética a quien acusan de fomentar el bullying y al docente Óscar Milton Moisés Rendón señalado por acoso.
Aunque las clases fueron suspendidas, los estudiantes no se retiraron del plantel, pues esperan una respuesta por parte de la dirección de la DGTI en Morelos; misma a la que culpan de omisión sobre estos casos. Los padres de familia también arribaron a la institución para atender la problemática.
La directora del CBTis 194, Mayra Olivia Valadez señaló que la protesta de los alumnos seguirá en pie, y admitió, que desde el 2019 se tiene con un procedimiento en contra de uno de los docentes señalados, pero el caso no ha tenido avance; además, invitó a los alumnos a denunciar cualquier situación de acoso o bullying, para tomar acciones.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube