Estudiantes de Emiliano Zapata, acompañados de docentes, presentaron un pliego petitorio a la gobernadora Margarita González Saravia, solicitando infraestructura y equipo educativo para la Preparatoria Ejército Libertador del Sur, ya que actualmente toman clases en una casa de cultura por falta de instalaciones propias.
El profesor Miguel Ángel Cruz explicó que la situación es insostenible y que los alumnos no pueden seguir estudiando en esas condiciones.
No es digno que tomen clases en un espacio prestado. Ya tenemos la clave y un terreno donado, pero faltan los recursos para iniciar la obra
Agregó que también acudieron en representación de otras escuelas que tienen diversas necesidades, como computadoras, proyectores y material deportivo, herramientas que llevan años solicitando ante el gobierno estatal, pero que, durante el sexenio de Cuauhtémoc Blanco Bravo, fueron ignorados.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El docente dijo que, en Emiliano Zapata, alrededor de 300 estudiantes asisten a clases en la casa de cultura, mientras que en Ayala, 250 alumnos se ven obligados a usar aulas de una telesecundaria en turno vespertino. Los jóvenes entregaron su solicitud en el Palacio de Gobierno, donde se permitió el ingreso de una comisión de seis estudiantes y dos docentes para dialogar sobre sus peticiones.
El pliego detalla las necesidades de las instituciones:
Preparatoria Ejército Libertador del Sur: Construcción de seis aulas, una barda perimetral, 15 pizarrones, computadoras, proyectores, dos módulos sanitarios y 200 paquetes de útiles escolares.
- CBTa Huitzililla: Compra de 12 hectáreas para nuevas instalaciones, material deportivo, proyectores, computadoras, herramientas agropecuarias, seis pizarrones y 50 paquetes de útiles escolares.
- Telesecundaria José Martí en Ayala: Dos aulas adicionales, una barda perimetral y ventiladores.
- Casa del Estudiante en Emiliano Zapata: Solicitud de 30 computadoras, despensa mensual (con arroz, frijol, aceite, pasta y azúcar), 30 literas y ventiladores.
Al salir de la reunión, manifestaron que estaban satisfechos con la atención recibida y esperan una pronta respuesta que permita a sus estudiantes y a ellos, como maestros, contar con instalaciones dignas y seguras para la comunidad educativa.
“Vamos a ver qué nos contestan porque ya nos recibieron el documento, bueno, a los chicos. Ahora queda esperar qué dice la autoridad, la gobernadora y la Secretaría de Educación”, concluyó el maestro.