Este sábado, estudiantes de la Escuela de Enfermería de Cuautla se dieron cita en el Hospital General "Mauro Belaunzarán" para limpiar sus interiores y exteriores. De acuerdo con el director de la institución, Anselmo Muñoz, 90 estudiantes se unieron a esta jornada, que se extendió hacia las calles circundantes. Hasta el momento, los jóvenes han recolectado principalmente residuos orgánicos.
Se trata de la primera campaña de este tipo realizada por los estudiantes, que buscan mejorar la imagen del principal centro hospitalario público de la región Oriente del estado, al que llegan pacientes canalizados de los 16 municipios de la zona.
En la jornada no sólo participaron alumnos, sino también docentes y personal del hospital.
Durante la campaña los alumnos no sólo barrieron y trapearon los patios del hospital, sino que también salieron a las calles con escobas y bolsas para recoger la basura que había ahí. De acuerdo con el director de la escuela, adentro los jóvenes encontraron principalmente residuos inorgánicos, mientras que afuera había vasos, platos y otros desechos inorgánicos.
Muñoz Bisoso confió en que en el futuro los jóvenes participen en otras campañas a favor del hospital, lugar de importancia para la zona, al tratarse de un complejo de salud que recibe a pacientes de toda la región Oriente de Morelos.