“La educación sigue siendo un privilegio de clases, aún más cuando ésta se da a distancia”, reconoció el presidente de la FEUM César González Mejía, al dar la bienvenida a las y los estudiantes en este regreso a las clases presenciales.
Esta mañana autoridades del estado y de la UAEM, dieron el banderazo para el arribo de los universitarios; en su turno el líder estudiantil reiteró que este regreso debe prevalecer la inclusión y la reivindicación de la educación superior.
En este regreso a las clases presenciales de la UAEM, el rector Gustavo Urquiza Beltrán, recordó a estudiantes y universitarios o sus familias que perdieron la vida en esta pandemia por Covid-19, Urquiza Beltrán dijo que este es un mensaje a los morelenses en el marco de un retorno responsable y controlado.
El titular de la máxima casa de estudios recordó que desde hace 7 años en que la universidad eliminó las cuotas de inscripción se han dejado de recibir más de 120 millones de pesos, a lo que pidió al subsecretario de Educación del gobierno federal Luciano Concheiro, no dejar de apoyar a la institución para salir del déficit financiero que se tiene cada año.
Desde las escuelas debemos reproducir las medidas sanitarias, advirtió el subsecretario de Educación del gobierno federal Luciano Concheiro Borquéz, regreso que calificó como necesario al ser el sector educativo el 40% de la población en México.
El funcionario federal reconoció la labor de la UAEM en la jornada de vacunación al fungir como sedes.