Estudiantes aglutinados en el Frente Nacionalista Revolucionario, manifestaron que no existen garantías por el momento para el regreso a clases, incluso muchas de ellas están prácticamente desvalijadas y sobre todo aquellas que se encuentran en zonas marginadas, requieren remodelación y atención urgente.
El grupo de jóvenes que se presentó en las puertas de casa de gobierno, expuso que ante el anunció que se dio para el regreso a clases, lo cierto es que no se puede regresar de la noche a la mañana, sobre todo en las comunidades de Morelos a donde ellos acuden, y muchas veces asentamientos humanos que aún no son reconocidos por la autoridad.
Estas escuelas, dijeron requieren de prácticamente una reconstrucción porque muchas en todo un año de abandono fueron saqueadas y no cuentan con los elementos necesarios para recibir a los alumnos.
“Hay varias escuelas que han sufrido un robo, les han robado un mobiliario o el cobre de las tuberías, y algunos les han quitado todo, y los estudiantes tampoco tienen ni la capacitación para cuidarse y otros no tienen cubre bocas o gel y todo lo que se necesita para estar en las aulas”.
La solicitud que hicieron, por lo tanto, es que el regreso a clases se planee de manera adecuada una vez que se haya logrado la vacunación a la mayoría de las personas hasta en un 70 u 80 por ciento.
Los jóvenes señalaron que en todo el país el llamado del Frente Nacionalista es, sobre todo, que en las zonas rurales o urbanas, pero en colonias populares igual se de toda la atención necesaria, y una vez que existan condiciones adecuadas se pueda convocar al regreso a clases, no es que se nieguen a las clases presenciales simplemente que existan esas condiciones que se necesitan y sobre todo de confianza a la comunidad escolar.
Advirtieron que en caso de persistir las condiciones actuales en cuanto a las escuelas y la vacunación no aceptarán el regreso y priorizarán las clases en línea, aunque la autoridad insista que no existe ningún problema que impida las clases en las aulas.
Como jóvenes y aunque se ha mencionado que el COVID-19 no afecta en mayor medida a los jóvenes, si es preocupante el hecho de que puedan enfermarse y no quieren correr el riesgo.
Suscríbete a nuestro canal