El Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó en claro que acatará las observaciones de la autoridad electoral para modificar la forma de hacer campaña rumbo al proceso electoral, ante la grave situación que prevalece en materia de salud; el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jonathan Márquez señaló en medio de los registros de los aspirantes a alcaldes en la sede estatal, que desde el primer momento decidieron aplicar los protocolos y se ha invitado a los aspirantes que acudan sin contingentes.
En años anteriores y de forma tradicional alrededor del CDE las calles estaban prácticamente cerradas por la presencia de contingentes de los aspirantes, sin embargo, con anticipación se les pidió que se reserven esa parte y sobre todo que sean cuidadosos para comenzar a promover sus proyectos.
La sugerencia es acudir a los medios de información y a las redes sociales con el fin de respetar ante todo los protocolos y los semáforos de salud que vaya marcando la autoridad en salud y electoral. El objetivo es que la ciudadanía vea que en el PRI se cumple con las reglas y que está abonando a salir cuanto antes de esta emergencia, afirmó Márquez.
A su llegada a la sede estatal del partido, Jonathan Márquez arribó con Miguel Ángel Sulub Caamal subsecretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien comentó será testigo del procedimiento para los registros de los aspirantes a las alcaldías.
Jonathan Márquez aseguró que las inconformidades de militantes son hasta cierto punto normales, pero la idea es ganar todos los espacios y para eso se estarán sumando diferentes hombres y mujeres de la sociedad civil, y sobre todo cumplir con lo que marca la legislación electoral en torno a la preocupación de las mujeres y otros.
Recordó que tanto la Comisión Estatal de Procesos Internos y la comisión Estatal de Postulación de Candidaturas, quienes habrán de determinar a los abanderados que irán a las urnas.
Recordó que previamente hubo mucho diálogo con los actores de cada municipio con el fin de evaluar los mejores proyectos, y en esa dinámica del proceso electoral habrá gente que se quede inconforme pero, desde el comité estatal hay apertura a todas las expresiones "todos son bienvenidos y se estará recibiendo a quienes cumplan con los requisitos, sin duda podrá participar en la selección de candidatos".
"EL PRI JUEGA A PERDER"
A través de sus redes sociales, Guillermo del Valle dijo que el PRI está jugando a perder con la alianza con el PRD.
“El presidente (del PRI en Morelos) está negociando para que se pierda. Como candidato gastarás tu dinero, esfuerzo y capital político para servir a sus perversos intereses. Piénsalo 10 veces antes de registrarte y perder”, dijo el militantes priista.
Asimismo, lamentó que su partido esté, “entregando absolutamente todo al PRD y al gobierno del estado. Jonathan Márquez obedece a alguien para generar condiciones de derrota. Si aspiras a ser candidato en el PRI serás utilizado para perder”.
Guillermo del Valle está buscando la candidatura a la presidencia municipal de Cuautla por el Partido Revolucionario Institucional, pero antes de eso, él ya ha ocupado otros cargos como dirigente del PRI en Morelos, diputado local, delegado del ISSSTE en el estado y en las últimas elecciones contendió para ocupar la diputación federal, pero la perdió.
Fue a través de un video que circuló por su red social de Facebook, que reiteró su sentir de que el PRI en el estado tiene la intención de perder en las próximas elecciones del 6 de junio, “espero y no sea así, pero no encuentro una explicación a cederle todo al PRD”.
Es por ello que hizo una llamado para que se puedan componer las cosas en Morelos y se resuelva esta situación que puede llevar a que el PRI resulte derrotado.
“El PRI unidos puede ganar, así se ha hecho históricamente” dijo el militante priista al tiempo de señalar que cuando hay unidad se pueden lograr muchas cosas, y entre ellas obtener el triunfo.
Por eso, dijo, decidió que sí se registrará como candidato a la presidencia municipal de Cuautla por el Partido Revolucionario Institucional.
Jonathan Márquez presidente del Comité Directivo Estatal
las inconformidades de militantes son hasta cierto punto normales, pero la idea es ganar todos los espacios y para eso se estarán sumando diferentes hombres y mujeres de la sociedad civil, y sobre todo cumplir con lo que marca la legislación electoral en torno a la preocupación de las mujeres y otros",
Con información de Dulce Gaviña