La diputada presidenta de la Comisión del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez de Ruiz, informó que en un lapso de aproximadamente 15 días se dictaminará la solicitud de retiro voluntario de magistrados que presentaron magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
Desde la semana pasada, se dio a conocer por parte del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala, que recibieron dos solicitudes de retiro voluntario por parte de dos magistrados del TSJ y una más de un magistrado del TJA.
Los magistrados que ingresaron la solicitud son: Andrés Hipólito Prieto y Guillermina Jiménez del TSJ, y Alberto Estrada Cuevas del TJA.
La legisladora Tania Valentina Rodríguez indicó que en la sesión ordinaria de este martes 31 de octubre se le dio primera lectura, por lo que pasará a la Comisión del Trabajo, donde se hará el análisis y la investigación para determinar si son procedentes o no.
Indicó que, al tratarse de un derecho ya adquirido de los magistrados, no cree que en más de 15 días dictaminen las tres solicitudes.
Refirió que, como los tres solicitantes tienen una amplia carrera magisterial, el TSJ no tardará mucho en confirmar la información que se les requiera.
Rodríguez Ruiz comentó que es probable que en el mes de noviembre ya cuenten con el dictamen y lo lleven al pleno para votar.
Actualmente existen 7 magistraturas vacantes en el TSJ y una en el TJA; de aprobarse el retiro, aumentaría el número de espacios por cubrir.