Caminos y Puentes Federales (Capufe) realiza un diagnóstico sobre el estado que guarda el Paso Exprés, confirmó Miguel Ángel Rojas Esquivel, presidente la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Morelos (CMIC).
Destacó que el área de Infraestructura del organismo descentralizado ha asignado a una empresa para realizar una evaluación sobre las condiciones que guarda la vía carretera; incluso, dijo, ya se han observado trabajos de remediación en el tramo ubicado en la colonia Antonio Barona, donde en el mes de junio se observaron grietas en uno de los muros.
"Se están atacando las partes donde se considera prioritario atender como una situación preventiva", comentó Rojas Esquivel.
Asimismo, el presidente de la CMIC indicó que en cuanto a la barranca de Santo Cristo, que atraviesa por debajo del Paso Exprés, a la altura de la colonia Chipitlán, no se han hecho más observaciones.
Indicó que ya es Capufe quien se encarga de dar seguimiento y remediar las observaciones que se realizan en el Paso Exprés.
En junio de este año, el subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Uriel Rodríguez Román, confirmó que la barda donde se registraron grietas en el tramo del Paso Exprés, a la altura de la colonia Antonio Barona, representa un riesgo para la población por la inclinación hacia la calle de Ahuatepec.