El Ayuntamiento de Cuernavaca intensificó su campaña “Transita por la Derecha”, a fin de disminuir el riesgo de contagios de Covid-19.
Este sábado, la entidad registró un récord histórico en número de contagios.
Ante ello, en el primer cuadro de la ciudad, los elementos de la SSP invitan a la población a evitar aglomeraciones, reforzar acciones preventivas de salud como el cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel y el monitoreo de temperatura; además de exhortar a los peatones a evitar el contacto cara a cara con otras personas.
El titular de la Secretaría, Francisco Javier Calderón Medina, llamó a la gente acatar en todo momento las recomendaciones emitidas por las autoridades federales, estatales y municipales, además de evitar altas concentraciones de personas.
Además se realizan perifoneos constantes por calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad, para invitar a la población a quedarse en casa, cuidar la sana distancia y usar el cubrebocas; en caso de observar que alguien no cuenta con el mismo se le obsequia uno.
“La SSP de Cuernavaca reitera que el semáforo epidemiológico permanece en rojo, por ello es que se cumplen las prevenciones descritas y mantener así los protocolos sanitarios, reducir la movilidad y verificar que los establecimientos cumplan con los lineamientos federales y estatales en materia de evitar contagios”.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca