El municipio de Jojutla entregó más de 500 litros de aceite vegetal quemado, los cuales fueron recolectados en los últimos cinco meses.
El propósito de lo anterior es darle un buen destino a los residuos y así evitar la contaminación del agua.
Bernardo Melgar Leyva, director de Asuntos de la Juventud de Jojutla, reconoció el trabajo del Club Rotario Jardines de Cuernavaca, quienes en conjunto con instituciones gubernamentales y sociedad civil realizan acciones concretas que ayuden a la preservación de los ríos y arroyos.
“En Jojutla se entregaron más de 500 litros de aceite vegetal quemado que serán destinados a la empresa Harinas de Minatitlán, en Veracruz; a cambio, la Dirección recibió una silla de ruedas para donarse a un joven que la necesite”, dijo.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a separar su aceite quemado de cocina en botellas de PET, toda vez que un litro de este puede llegar a contaminar hasta mil 500 litros de agua.
Los puntos de acopio están instalados en diferentes puestos de comida que se han sumado a la campaña y en las oficinas de Asuntos de la Juventud.
La campaña arrancó en febrero con el propósito de evitar que las personas desechen el aceite quemado arrojándolo a drenajes o coladeras, lo que agudiza la contaminación de las aguas.
Por otra parte, se realizó un reconocimiento a quienes han respaldado y apoyado dicha iniciativa de protección al ambiente, como DeliYuz, Real de 14, Mega Churros, así como a la ciudadanía que entrega el aceite que genera en su hogar.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!