Este 7 de septiembre comenzó el depósito del pago de las pensiones del Bienestar, recordemos que el bimestre pasado hubo largas filas en todos los bancos de esta institución debido a las fallas que se registraron en los cajeros automáticos. Esta situación causó que algunos negocios rentaran asientos para las personas mayores que esperaban de pie.
Por esta razón, en esta ocasión en el módulo del centro de Cuernavaca, la Secretaría del Bienestar puso a disposición de las y los derechohabientes sillas para esperar sus turnos, y de esta forma evitar filas.
"Se pasan a sentar aquí cuando hay fila para la ventanilla y de aquí los pasamos para allá, así no andan tanto tiempo parados", detalló un trabajador de la Secretaría del Bienestar.
Las sillas se instalaron a un lado del Palacio de Gobierno y para informar de esta medida pusieron una cartulina en el módulo. Las sillas estarán hasta el 28 de septiembre, fecha en la que terminan los depósitos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De acuerdo con personal de la Secretaría del Bienestar en Morelos ya no hay largas filas, porque todos los cajeros automáticos están en funcionamiento al igual que las ventanillas.
Recordarle a nuestros lectores que es indispensable consultar el calendario del depósito de la pensión, porque este marca el día en que caerá el depósito.
Otra forma de evitar filas las personas pueden cobrar en cualquier otro banco, pero esto requiere de una comisión, por ejemplo:
- Inbursa cobra por consulta 6 pesos y 15 pesos por retiro de efectivo.
- Bancomer (BBVA) cobra 11 pesos por consulta y 29.50 por retiro de efectivo.
Únete a nuestro canal de YouTube