A un mes de estar esperando su liquidación, 42 trabajadores del restaurante "Bisquets Obregón" botean en las tres franquicias ubicadas en Cuernavaca intentado recaudar recursos para subsistir tras quedarse sin empleo y sin el finiquito correspondiente a sus años de trabajo.
Desde principios de abril en los tres establecimientos de la reconocida cadena de comida mexicana se colocaron banderas rojinegras y establecieron guardias de 8 a 8 hasta que el franquicitario cumpla con el pago de la liquidación al cien por ciento y una quincena que se adeuda.
Esto debido a que el franquicitario sin previo aviso y sin explicación les informó las sucursales cerrarían sus puertas dándoles una cantidad menor a lo que les correspondía como finiquito.
De acuerdo a Nataly Martínez, jefa de unidad del restaurante, el escrito de emplazamiento a huelga fue ya emitido junto con el pliego de peticiones dirigido al patrón, así como la demanda a Junta de Conciliación y Arbitraje federal; sin embargo, al estar cerrados los juzgados por la pandemia que se vive a nivel nacional, el trámite está detenido.
Pese a ello, los exempleados tuvieron la idea de pedir cooperación a los transeúntes y automovilistas que pasan por avenida Teopanzolco y Boulevard Juárez, de quienes señaló la jefa de unidad, han recibido un gran apoyo, ya que los vecinos de las franquicias, en especial del centro histórico les dan productos de la canasta básica.
Nosotros tenemos más de 40 días en la huelga. Son 42 familias que no tenemos lo que es un subsidio económico; no hay dinero ni una fuente de trabajo. Si tenemos miedo del Covid, pero tratamos de traer cubrebocas, nos untamos gel antibacterial, cumplimos con la sana distancia