Más de mil trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento de Jiutepec, buscarán una reunión con autoridades del estado acompañados por el alcalde Rafael Reyes Reyes, para exigir el pago de la última quincena de diciembre y los 15 días restantes de aguinaldo que no dio el exalcalde, José Manuel Agüero Tovar.
La secretaria del Sindicato Democrático, Karina Marisol Hernández Vargas, denunció que pese a que fueron insistentes en tratar de localizar al alcalde saliente, éste se escondió porque no atendió llamadas ni mensajes, por lo que acordaron ir este jueves hasta el Palacio de Gobierno, donde buscarán a las autoridades pues presuntamente no entregaron el total de recursos de las participaciones 2018.
La administración municipal de Agüero concluyó el último minuto del 31 de diciembre, sin embargo, desde el sábado se "esfumó" e ignoró a la base trabajadora, quienes hasta el momento no han recibido el pago completo de aguinaldo y la última quincena. Esta situación derivó, hace varios días, en protestas y cierres viales en Paseo Cuauhnáhuac.
"Se comprometió a que el aguinaldo estaría íntegro y no fue así", dijo Karina.
Tenemos que dar oportunidad a que el alcalde en funciones, Rafael Reyes, tome protesta y verifique en qué situación está el municipio porque Manolo no respondió desde el sábado, y lo único que nos queda es la impotencia y enojo porque se comprometió a que el aguinaldo estaría íntegro y no fue así