Hasta el mes de enero vence el plazo para la aportación de pruebas por parte de la Fiscalía Anticorrupción, contra el expresidente municipal de Cuernavaca, Antonio “N”. Lo que significa que seguirá en prisión preventiva, pues a parte del delito por el que se le persigue, que tiene que ver con la omisión de pagos al Instituto de Crédito, tiene al menos otras 30 denuncias más en su contra.
“Estamos en el plazo de investigación complementaria, la cual finaliza a principios de enero, sin embargo, seguimos investigando el tema por el que está en prisión preventiva, y si se puede saber si hay más delitos. Esto seguirá, y mientras no haya una suspensión de una autoridad federal, pues seguirá en prisión preventiva”, dijo Rodolfo Núñez Urquiza, vicefiscal anticorrupción.
Si el juez lo determina, continuará un juicio oral contra el edil por haber desviado más de nueve millones de pesos de las cuotas de los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), que si bien se retuvieron para el pago de sus préstamos, se quedaron en el Ayuntamiento.
Son al menos tres amparos los que ha promovido el expresidente municipal, pero ninguno le ha favorecido. Contra él pesan más de 50 denuncias, la mayoría las ha presentado la actual administración encabezada por José Luis Urióstegui Salgado (32), pero también existen otras que se presentaron cuando era todavía presidente de la capital.
El 28 de septiembre de 2022, Antonio “N” fue detenido en un hospital de la ciudad de Cuernavaca, donde fue trasladado luego de un supuesto percance automovilístico que tuvo cuando se dirigía a Ciudad Judicial, para una audiencia a la que fue llamado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter