La exalcaldesa de Temixco, Jazmín Solano López informó que aún no es notificada, ni llamada a comparecer por la denuncia que interpusieron las actuales autoridades municipales por presunta anomalía en las obras de remodelación del Ayuntamiento.
"Tenemos dos temas complejos, no ha habido hasta el momento notificación de parte de las autoridades correspondientes o competentes, sabemos por las entrevistas, por las redes sociales que hay un procedimiento, pero no hemos sido notificados aún", expresó.
Solano López comentó que en meses anteriores solicitó que se le permitiera pagar un dictamen con expertos urbanista y en estructuras del estado de Morelos, para tener la certeza o seguridad que no existe algún riesgo en la estructura del Ayuntamiento de Temixco, como en el mirador de las Tres Cruces de Acatlipa, pero le negaron el proceso.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Desafortunadamente toda ha sido mediático, pero no ha habido un tema de notificación, estoy esperando, de hecho, cuando salgo hacer una rueda de prensa solicito el permiso para hacer los estudios correspondientes, a través de los especialistas, pero fue negado el permiso", dijo.
La expresidente municipal aseguró que cuando se iniciaron los trabajos de rehabilitación y remodelación del edificio del Palacio Municipal, no se tocó la estructura.
"Más bien se demolió una parte de un predio, que se compró en la época del 2003 y era una estructura que estaba que era de un salón de fiestas, el edificio municipal no se tocó, tenemos de hecho el dictamen de lo que se demolió y tenemos el dictamen del edificio municipal", dijo.
Solano López comentó que no entienden como las actuales autoridades municipales aseguran que están mal las instalaciones y sigue sesionando en la sala de Cabildo.
En julio del año pasado las actuales autoridades municipales a través del secretario de Gobierno, Carlos Caltengo dio a conocer que presentaron las primeras denuncias por anomalías en las obras del Edifico Municipal y el Mirador La Tres Cruces de Acatlipa.
Alegando daño patrimonial en la denuncia presentada por las obras del edificio municipal, argumentando que en la parte de atrás se construyó un socavón y se hizo una demolición, lo que pone en riesgo el inmueble.
El inmueble fue desalojado el 11 de julio, por riesgo de derrumbe, sólo permanecen en el lugar las oficinas de catastro y predial.
El 22 de julio del año pasado, el secretario de Gobierno, Carlos Caltenco y el secretario de Obras Públicas, Antonio Bahena anunciaron el cierre temporal del mirador al detectar fallas y un deslizamiento que representa un riesgo.
Únete a nuestro canal de YouTube