El presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala informó que está en busca de un proyecto de inversión que atienda el problema de humo que se genera al interior del mercado municipal debido al asado de cecina, y que está provocando afectaciones a la salud de los locatarios.
Esto luego de que el presidente de locatarios, Guadalupe Torres Cedillo, reconoció que el exceso de humo ha provocado que los comerciantes se enfermen de sinusitis, de ello que se ha estado solicitando el apoyo de las autoridades para resolver este problema.
Desde que fue entregado este mercado, hace aproximadamente cuatro administraciones, no ha habido ninguna intervención, ni han cumplido con los faltantes como los extractores de humo para evitar su acumulación en el área de la cecina.
El alcalde reconoció que el problema de humo al interior del mercado es algo inevitable, ya que un lugar emblemático por su cecina "es lo que atrae al turismo por lo que es primordial asar este alimento dentro del mercado ya que este es el principal lugar dónde se oferta".
Dijo que ya se ha platica con los locatarios a quienes se les ha informado que existe un proyecto de inversión para cambiar la infraestructura, principalmente en los lugares dónde se vende este alimento, colocando campanas y extractores cercanos a los anafres y se pueda desviar al exterior la mayor cantidad de humo.
El humo es consecuencia del asado de la cecina la cual es atractiva para el turismo, pero para evitar daños mayores vamos a atender este problema.