El presidente municipal de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala, anunció que en próximos días dará a conocer los nombres de los dos exfuncionarios que se negaron a negociar el monto de las demandas que interpusieron en contra del Ayuntamiento, cuyo pago reciente se tradujo en un millón 400 mil pesos, recursos que, de acuerdo con el alcalde, pudieron haberse usado para la compra de dos patrullas y otro vehículo en beneficio de los ciudadanos.
Se trataría, dijo, de dos expolicías municipales, quienes trabajaron en la Secretaría de Seguridad Pública en en el periodo administrativo 2012-2015, y que posteriormente demandaron al Ayuntamiento.
En estos próximos días daré el nombre de aquellas personas que no quisieron escuchar y ayudar al pueblo, porque no se merecen tanto dinero, declaró Andrade Zavala.
En cambio, reconoció la disposición que tuvieron otras 10 personas, quienes sí habrían aceptado una renegociación de la deuda, reduciéndola de tal forma que la afectación a las finanzas municipales no fuera tan fuerte.
De ellos no tocaremos los nombres, no diremos quiénes son, dijo.
El alcalde recordó que, al inicio de su administración, la deuda del Ayuntamiento era de 96 millones de pesos. No obstante, las negociaciones emprendidas con los extrabajadores municipales permitieron que dicho monto se redujera a cerca de 35 millones de pesos. Con ello, dijo, actualmente el cabildo de Jonacatepec está libre de la amenaza de destitución que llegó a pesar sobre su figura.