Ante la llegada de la temporada navideña y el uso excesivo de fuegos artificiales, el administrador de Mercados del Ayuntamiento de Cuernavaca, César Cuevas, conminó a los locatarios a no vender estos productos porque su venta no está regulada y podrían ser acreedores a sanciones económicas, incluso de clausura.
Asimismo, señaló que hace una semana empezaron los operativos en los ocho mercados de la ciudad ante la negativa de algunos comerciantes de atender la petición de la autoridad municipal, por lo que recorrerán los andenes del centro comercial Adolfo López Mateos, así como sus alrededores.
En caso de que haya reincidencia de los locatarios se procede a la clausura, aunque hasta el momento, según el administrador del mercado, sólo detectaron cuatro vendedores que mantienen la venta de estos productos.
Desde que empezaron las ferias en los mercados y feria de navidad, está la recomendación de Protección Civil de no vender nada que pusiera en riesgo la vida de los menores y consumidores, sin embargo, siempre hay negativa de algunos, refirió.