Servicios de Salud Morelos (SSM) pidió a médicos pasantes de servicio social de las diferentes unidades médicas a comprender que el pago de las becas es un recurso designado por nivel federal, mismo que se ha retrasado.
En comunicado de prensa, SSM señaló que con base en la información de la Dirección General de Recursos Humanos y Organización (DGRHyO) de la Secretaría de Salud federal se conoció sobre el retraso en la ministración de los recursos.
Lo anterior se ha dado a conocer a las áreas de enseñanza de las tres Jurisdicciones Sanitarias y a los propios médicos pasantes, los cuales se mantienen en sus unidades de trabajo brindando atención a los usuarios de manera normal.
Agregó que autoridades de la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Capacitación de SSM sostiene comunicación directa con la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), quien a su vez está pendiente de la información que emita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto a la regularización del pago de becas a prestantes de servicio social.
Para esta administración, el respeto a los derechos de los pasantes, el trabajo en equipo, la cercanía y el diálogo son fundamentales, por lo que este organismo descentralizado solicita a los médicos pasantes de servicio social cooperación y apoyo para asegurar el servicio médico a nuestros usuarios. La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos invitan a continuar trabajando juntos, en apego a los principios morales, éticos y filosóficos de esta noble institución.
En la región Oriente, los médicos pasantes laboran con normalidad.
Jessi Lagunas, directora de la Jurisdicción Sanitaria Número tres afirmó que tanto en la Jurisdicción como en todos los centros de salud están trabajando de manera normal.