La diputada Dalila Morales Sandoval, del Partido Acción Nacional (PAN), adelantó que presentará un exhorto al Gobierno Federal para anular el recorte presupuestal del programa de Estancias Infantiles.
Lamentó que la Federación realizara un decremento tan grande de aproximadamente 2 mmdp afectando no sólo a las madres de familia y niños sino también a los docentes, quienes se quedarán sin este subsidio al cien por ciento.
Señaló que encargados de estancias infantiles en Morelos se han acercado al Congreso Local pidiéndoles su apoyo para eliminar este recorte presupuestal en perjuicio de las mujeres.
Por qué no apoyar a las estancias infantiles, así como están apoyando a los jóvenes y adultos mayores. Todos somos seres humanos, tenemos que ser beneficiados por el Estado. El tema es llamar a que se reivindique, se vuelva a recanalizar recursos en beneficio de las estancias infantiles
La legisladora panista lamentó que la Federación realizara un decremento tan grande, de aproximadamente dos mil millones de pesos, ya que afecta no sólo a las madres de familia e infantes sino también a los docentes, quienes se quedarán sin este subsidio.
Ante la situación, señaló que encargados de estancias infantiles en Morelos se han acercado al Congreso Local para pedir su apoyo para eliminar este recorte presupuestal en perjuicio de las mujeres, puesto que aquellas que trabajan no tendrán a donde llevar a sus hijos cuando estén en horario laboral.