Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNTA), exigieron en las oficinas de Bienestar la liberación de al menos 60 tarjetas de 25 mil pesos cada una en apoyo a productores, debido que el próximo 15 de junio inicia el ciclo agrícola y los productores no cuentan con los recursos prometidos.
Omar Zambrano, acusó que la senadora Lucia Meza Guzmán está politizando el programa Sembrando vida, y por medio de su personal ha estado asignando estos recursos de manera inexplicable.
Poco después del medio día, el grupo de al menos 200 campesinos llegó a las puertas de la dependencia y demandó la liberación inmediata de poco más de 60 tarjetas de crédito por 25 mil pesos cada, porque así como están siendo retenidas estas tarjetas, este año fueron excluidos del programa Sembrando vidas.
Y en claro abuso se busca politizar el programa que para los campesinos, significa una regresión, “y es que parece ser que el programa sembrando vida ya no estará a cargo de las oficinas de Bienestar sino lo van hacer a través de la suplente de la senadora Lucy Meza, y eso hace que se politice el asunto, pero no vamos a permitir ser excluidos y estamos exigiendo a la delegación de bienestar que seamos tomados en cuenta porque normativamente y de acuerdo a las reglas de operación son ellos los que tienen que tener el padrón y el listado de quienes podrán ser atendidos”.
Omar Zambrano, destacó que la autoridad federal no toma en cuenta que el sector del transporte es el más golpeado al momento, y los taxistas hoy requieren apoyos y así poder seguir sobre viviendo y subsistiendo porque perdieron más del 50 por ciento de sus ingresos semanales.
Es por eso que solicitan que los trabajadores del volante no queden fuera de los apoyos de Bienestar, del programa proyectos ya establecidos como “actividades de servicio, tiendas de abarrotes, tortillerías y en ese espacio sean tomados en cuenta al menos medio centenar de taxistas”. Tras varias horas de protesta en las puertas, los campesinos liberaron el lugar, con la promesa de regresar si no tienen la aprobación esta semana.
MANIFESTACIÓN
Poco después del medio día, el grupo de al menos 200 campesinos llegó a las puertas de la dependencia y demandó la liberación inmediata de poco más de 60 tarjetas de crédito por 25 mil pesos cada, porque así como están siendo retenidas estas tarjetas, este año fueron excluidos del programa Sembrando vidas