Integrantes del Colectivo Cuernavaca, encabezado por Francisco Radilla Corona, solicitaron a las diputadas y diputados del Congreso de Morelos que se declare la ausencia definitiva del fiscal Uriel “N”, quien continúa detenido. Con ello, buscan poner fin a la impunidad que prevalece en el estado, externó el líder del movimiento.
La mañana de este martes 12 de septiembre, las y los integrantes de la organización protestaron en la sede del Poder Legislativo en Cuernavaca.
De igual forma, Radilla Corona exigió a los poderes que establezcan una mesa de diálogo en la cual se aborde el tema de la seguridad pública, ante la ola de violencia surgida durante el presente 2023.
"A penas el pasado fin de semana se cometieron 19 homicidios dolosos, fuimos, después de Guanajuato la segunda entidad más violenta del país... ya 2023 es el año más sangriento que hemos tenido en Morelos, lo que evidencia la inseguridad, impunidad e incertidumbre que viven las familias morelenses", expresó.
Radilla Corona señaló que, con las nulas condiciones de seguridad y ante la impunidad que se mantiene en la Fiscalía General del Estado (FGE) es necesario que se dé un cambio en el organismo encargado de procurar justicia en la entidad.
Además manifestaron que están en contra de la Reforma que aprobó el Congreso para modificar el tema de la ausencia del encargado de la FGE.
Señalaron que desde el organismo se montó una red de protección a políticos que le hicieron daño a las instituciones de Morelos, de ahí el llamado a que se den los cambios pertinentes en la FGE.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube