La cronista del municipio de Tlaltizapán, Diega López Rivas, lamentó que se sigan perdiendo o sustrayendo documentos históricos que bien pueden exhibirse en museos como el Ex cuartel de Zapata en Tlaltizapán, dijo en torno a la denuncia que hizo el gobierno estatal sobre el manifiesto firmado hace 100 años por el general Emiliano Zapata.
La maestra Rural, quien tiene más de 20 años como cronista en el museo cuartel del General Emiliano Zapata, lamentó que ese documento que se firmó en Tlaltizapán, nunca se haya expuesto en el museo y aunque se sabe de él por escritores como John Womackentre, mucha gente no lo conoce.
Reconoció que esos documentos históricos que tienen un valor incalculable porque son parte del patrimonio del estado, ante la trascendencia que tiene el caudillo del sur en el mundo y que sólo a través de los libros o los museos la gente puede conocer.
No es justo que se lleven ex gobernantes o ex funcionarios esos documentos, ¿para qué los quieren, para guardarlos? Ese manifiesto es una joya que debe exhibirse para sensibilizar a las nuevas generaciones sobre los ideales que se tenían en la lucha de esos hombres a los que no les importó dar su vida para que tengamos un México mejor
Hizo un llamado al gobierno de Cuauhtémoc Blanco que apoye la rehabilitación y rescate del museo cuartel de Zapata en Tlaltizapán, donde sólo se abre para algunas actividades.