Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, realizaron un bloqueo y protestan en avenida Morelos a la altura de la Profeco, para que les resuelvan unas 3 mil 600 demandas contra la CFE, interpuestas por los cobros excesivos.
El vocero de la asociación, Gabriel Rivas Ríos, afirmó que el convenio se firma cada año porque los adultos mayores cuentan con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), pero en los últimos días no les respetaron los descuentos, por lo que acudirán a la Secretaría del Ayuntamiento de Cuernavaca.
El cobro por el servicio se establece como un consumo mínimo de entre 56 y 70 metros cúbicos para pagar 162.31 pesos, pero para los adultos mayores se les otorga un descuento de 50 por ciento; dijo detectaron que los medidores se descomponen o no funcionan y personal del SAPAC los retira para, según, repararlos, pero mientras se quedan sin medidores y aunque no hay lectura les cobran el consumo del agua.
Denuncian cobros excesivos de la CFE
Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) protestaron en avenida Morelos, al denunciar que desde hace varios años registran cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Juan Antonio Rodríguez Solórzano, vocero de la ANUEE, refirió que uno de los casos más delicados que registraron fue el de una mujer embarazada, que prácticamente a empujones le quitaron el servicio de luz, por parte de los elementos de la Comisión Federal de Electricidad.
La manifestación duró más de una hora en las puertas de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que les resuelvan unas tres mil 600 demandas contra la CFE, interpuestas por los cobros excesivos.