Familiares y vecinos exigen se esclarezca el asesinato de la regidora electa de Mazatepec, María Ascensión Torres Cruz, de la coalición Partido del Trabajo, PSD y Morena, quien todavía no había tenido cargo político pero formaría parte del cabildo que presidirá Trinidad Pérez Coria.
Advirtieron que en el periodo de precampañas muchos aspirantes desistieron en participar por una serie de amenazas, y que cuando se dio a conocer que por equidad de género quedaría Ascensión Torres de regidora, no se supo que tuviera problemas, pues ella continuó con su vida normal, no era una mujer que conflictiva ni que estuviera con problemas.
Por su parte, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un pronunciamiento para que este hecho tan lamentable sea esclarecido
Alfonso Sotelo Martínez, quien es diputado y presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado también lamentó el descenso, sin embargo, informó que a las 9:30 horas tendrían una misa de acción de gracias. Por lo que hizo un llamado al titular de seguridad publica en el estado a implementar estrategias de seguridad en todo el estado.