Exigen homologados el pago de sus prestaciones

Poco más de 300 maestros no han recibido dichos recursos

Karen Sánchez

  · miércoles 22 de agosto de 2018

Ayer, maestros homologados protestaron en la explanada del IEBEM para exigir a las autoridades y en especial a Yanely Fontes Pérez, directora general de la Educación Básica del Estado de Morelos, que cumplan con los pagos de las prestaciones que tienen por derecho, ya que poco más de 300 maestros no han recibido dichos recursos, que consisten en estímulo al desempeño Docente de las convocatorias 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017, que ascienden aproximadamente a cuatro millones y medio por convocatoria para las instituciones de Amilcingo, Cuautla ,UPN y CAM.

También falta el pago de becas para hijos de los trabajadores del ciclo escolar 2017-2018 y entrega de prontuario de prestaciones para nivel superior, así como otras liquidaciones pendientes y algunas prestaciones que no quedaron debidamente armonizadas ante el fondo de la nómina.

En respuesta, Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la sección 19 de SNTE, dijo que con toda solidaridad acompañaba a los secretarios generales de las cuatro, quienes habían solicitado su apoyo. Comentó que ellos como organización sindical se sumarán siempre a los trabajadores de la educación de nivel superior, quienes dejaron las aulas para exigir un derecho que les corresponde. “Las autoridades deberían prever el pago”, expuso.

Asimismo, indicó que el IEBEM se niega dar la cara y la única respuesta que dan es que no hay fondos suficientes para cubrir las cuotas, las cuales corresponden a cuatro millones de pesos aproximadamente, suma que es insignificante para el Gobierno. También dijo que se realizará una junta para llegar a un acuerdo que beneficie a los casi 700 alumnos que en este momento se quedaron sin escuela.

Por su parte, Betzabé Bravo Flores, maestra de la Normal Cuautla, dijo que la propuesta de cerrar avenidas principales del Zócalo de Cuernavaca por parte de secretaria Gabriela Bañón es una propuesta absurda, ya que la población no tiene por qué verse afectada.

TEMAS