Jubilados y pensionados del SNTE llegaron a Palacio de Gobierno para exigir respuesta al pago del aguinaldo 2019, el cual aseguran tiene que cubrirse a más tardar mañana, puesto que existe un decreto vigente.
Los jubilados, encabezados por la secretaria general, María Lourdes Salazar González, señalaron que son casi 13 mil trabajadores retirados a quienes se les adeuda esta prestación la cual por “ley” debe estar cubierta este viernes, monto que de acuerdo a la misma líder asciende a los 300 millones de pesos.
Es una lástima que el gobierno nos quiera seguir viendo en las calles, que tengamos que salir los jubilados a manifestarnos.
Añadió que si este pago no se realiza el viernes, estarán bloqueando calles de Cuernavaca, ya acompañados por trabajadores en activos, quienes se sumarían a las protestas; sobre las razones de que este pago no se ha realizado, aseguró, les han dicho que “aún no hacen las dispersiones”.
Cabe destacar que el propio Instituto de la Educación Básica del Estado (IEBEM) informó a través de un comunicado de prensa el pasado 10 de diciembre que el pago de esta prestación se hará “una primera parte del aguinaldo 2019 para los docentes jubilados y homologados el próximo viernes 20 de diciembre del año en curso”.
Sin embargo, los maestros aseguraron que el decreto marca como fecha para la primera parte antes del 15 de diciembre y no el 20.
ANÁLISIS:
Daniel Martínez / Nuevas Reglas: Cuauh y Lobito, el diálogo