Habitantes de Amilcingo bloquean la autopista Siglo Siglo XXI, a la altura de la Normal Rural Emiliano Zapata.
Exigen justicia por el asesinato de Samir y alto a la represión contra los defensores de la tierra y el agua.
El bloqueo inició alrededor de las 9:00 horas a la altura de la Normal Rural Emiliano Zapata, donde los manifestantes colocaron piedras sobre la carretera y extendieron cartulinas y pancartas recordando el asesinato de Flores Soberanes, opositor al PIM que fuera asesinado en su domicilio el 20 de febrero de 2019. Además, usaron pintura negra para plasmar su mensaje sobre el asfalto.
"A casi un año de su asesinato no hay justicia para Samir y el pueblo de Amilcingo, por ello es que hoy desde las nueve de la mañana nos manifestamos en la autopista", expresó el vocero, quien, al igual que sus compañeros, se manifestó con el rostro cubierto.
Aunque la manifestación había sido programada para durar hasta las 12:00 horas, el bloqueo finalmente fue retirado a las 11:00 horas. En el lapso que duró, la manifestación fue vigilada por elementos de la Policía de Caminos de la Guardia Nacional.
Pronto habrá resultados: Fiscalía
A casi un año del asesinato de Samir Flores Soberanes, los pobladores de Amilcingo, la localidad en la que vivía y que se caracteriza por su resistencia a proyectos que consideran invasivos con su territorio, han exigido a la Fiscalía General del Estado presentar resultados en cuanto a la investigación sobre su muerte.
En este sentido, el titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara, dijo esta semana que pronto habrá un resultado definitivo y que la muerte de Flore Soberanes no quedará impune:
Es un asunto muy delicado, donde estamos ya muy cerca de dar un resultado definitivo y no va a quedar impune.