Habitantes de la comunidad de Amilcingo, en Temoac, realizaron ayer una manifestación en la que bloquearon de forma intermitente la Autopista Siglo XXI, a la altura de la Normal Rural "Emiliano Zapata", desde donde clamaron justicia por el asesinato del activista Samir Flores Soberanes, habitante de este pueblo, ocurrido el pasado 20 de febrero.
A casi tres meses de su asesinato, la Fiscalía Estatal no ha tenido avances significativos en la investigación y sólo ha dado largas, señalaron los pobladores en los folletos informativos que difundieron.
En Amilcingo, Samir Flores fue fundador de la radio comunitaria "Amiltzinko" y se había convertido en uno de los principales opositores del Proyecto Integral Morelos (PIM), particularmente del gasoducto que atraviesa comunidades de Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como de la planta termoeléctrica que fue construida en el pueblo de Huexca, del municipio de Yecapixtla.
Encabezó diferentes acciones para hacer valer nuestros derechos como pueblo indígena en Amilcingo, ante los malos gobiernos y el grupo de choque de la comunidad, señalaron los habitantes.