Padres de familia de la escuela primaria Gral. Emiliano Zapata, de la colonia Leopoldo Heredia ,de Ayala, exigieron a las autoridades concluyan los trabajos de reconstrucción, ya que los menores siguen tomando clases en aulas móviles a las cuales se filtra el agua de las lluvias lo que ha provocando casos de dengue en docentes y alumnos.
A un año nueve meses de que se registró el sismo de 7.1 grados, la escuela Gral. Emiliano Zapata sigue sin ser reconstruida.
Los padres de familia recordaron que debido a los daños que sufrió por el movimiento telúrico del 19 de septiembre del 2017, fue necesaria su demolición, sin embargo su reconstrucción se ha quedado a medias, dejando a las instalaciones en condiciones de riesgo para los alumnos y docentes.
Informaron que seis de los 12 grupos con los que cuenta la escuela están tomando clases en aulas móviles, por lo que a modo de presión decidieron tomar las instalaciones.
Esperamos que así el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), dejé de hacer oídos sordos y atienda nuestro caso, ya que los niños están estudiando entre ratas y alacranes, debido al deterioro que ya presentan las aulas móviles
Asimismo, los padres informaron que con las lluvias la aulas móviles suelen inundarse y aun así los niños toman clases.
Pero el problema es que el agua estancada forma criaderos de moscos que han ocasionando que tantos docentes como alumnos se hayan enfermado de dengue
Los padres de familia denunciaron que no permitirán el acceso a la institución educativa, hasta obtener una respuesta favorable por parte del INEIEM.