A través de un comunicado el Dr. Gil Magadán Salazar, secretario general de la Sección 29 del S.N.T.S.A. dio a conocer que debido a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, aprobada en el actual Gobierno Federal en dónde se pretendía cobrar el ISR (impuestos), a las Prestaciones de Seguridad Social y otras, signadas en las Condiciones Generales de trabajo, el Comité Ejecutivo Nacional, interpuso una demanda laboral para exigir el respeto de las mismas.
Gil Magadán informó que estableció un convenio firmado por los apoderados legales de la Secretaria de Salud y el apoderado del Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del S.N.T.S.A.
En dicho convenio que exhibe en las redes sociales del S.N.T.S.A se establecen las prestaciones establecidas en las Condiciones Generales de Trabajo y las cuales tiene derecho acordadas con la Secretaría de Salud Federal y mismas que son transferidas a los Gobierno Locales.
Asimismo, el líder de los trabajadores de salud en Morelos, reconoció la intervención del Comité Ejecutivo Nacional en defensa de las prestaciones “ante las acciones que se están gestando afectando a los trabajadores afiliados a nuestra Organización, los convoco a estar unidos, informados y estar atentos a las instrucciones de nuestros Líderes Nacionales y de esta Dirigencia”.