Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca exigen el pago de diversas prestaciones pendientes que mantiene el organismo con las y los agremiados sindicales. Así lo expresó Andrés Lozano, secretario general del sindicato adherido a CTM.
Refieren que hay diversas prestaciones como la prima vacacional, vales de despensa, apoyo en transporte público, incremento salarial del dos por ciento, entre otras que están pendientes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
A partir de las 8:30 horas de este 26 de junio, las y los afectados se aglomeraron en las instalaciones del organismo en Avenida Morelos Sur y cerraron el tránsito vehicular.
En entrevista con medios de comunicación, Andrés Lozano Alcántara indicó que las autoridades de SAPAC no cumplieron con los acuerdos pactados durante las reuniones, lo que afectada a la base trabajadora que consta de 350 colaboradoras y colaboradores.
El líder sindical señaló al director administrativo del SAPAC, Alfredo Silva como el responsable de no realizar los pagos correspondientes, a pesar de ser instruido por Evelia Flores directora general.
“Siguen sin cumplir y desgraciadamente ya se están acumulando cada vez más y más los adeudos que tienen con nosotros, hay muchas injusticias por parte de la dirección de administración”, expresó Andrés.
Ante esto, solicitaron la renuncia del funcionario municipal para tener una respuesta favorable y se liberen los pagos pendientes.
Después de cuatro horas de bloqueo en avenida Morelos Sur, los manifestantes liberaron la vía, no por encontrar una solución sino para trasladarse a la calle Eugenio J. Cañas de la colonia Miraval, para bloquear a la altura del "Túnel”.
En caso de no tener una solución, los trabajadores continuarán sin brindar el servicio a la ciudadanía.
“Se va a radicalizar en caso de que no haya un buen arreglo, porque ya hemos hecho bastantes llamados, hemos sido bastante tolerantes, pero seguimos en la misma actitud de siempre”, agregó Andrés Lozano.
Únete a nuestro canal de YouTube