La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) cumplieron su amenaza y este martes 22 de marzo llevaron a cabo una protesta nacional donde exigieron a las autoridades federales mayor seguridad en las carreteras mexicanas, bajar al precio del combustible, así como a los altos costos de las casetas de todo el país.
En todos los estados del territorio mexicano los transportistas hicieron presencia en las ciudades más importantes para hacer escuchar su voz.
En Morelos, los integrantes de la organización optaron por manifestarse en Cuernavaca, en la Paloma de La Paz, donde se dieron cita choferes del transporte público, de carga y de turismo, en su mayoría pertenecientes de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Ayala, Jonacatepec y Jantetelco.
Ramón Huerta Jiménez, delegado de AMOTAC en Morelos, dio a conocer que la entidad participó de manera solidaria con el paro nacional para exigir se cumpla el pliego petitorio que presentaron en la Ciudad de México.
También destacó que en Morelos existen problemas con la realización de ciertos trámites con la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como con las diferentes grupos de grúas que trabajan con los municipios.
En la entidad la manifestación fue pacífica; sin embargo, fueron claros al señalar que es importante que tanto autoridades federales como estatales actúen a la brevedad para garantizar seguridad al gremio.
Además de lo anterior, el pliego petitorio de AMOTAC solicita reemplacamiento de parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para los camiones de carga y turismo, prohibición de los vehículos doblemente articulares por el riesgo que representan y evitar los casos de extorsión por parte de elementos policiacos hacia los transportistas.
Cabe recordar que fue en el mes de octubre de 2021 cuando la Alianza también se manifestó a nivel nacional, siendo la seguridad y no más alzas en las tarifas de las casetas los dos puntos específicos que en aquella manifestación solicitaron.
En esta ocasión dieron a conocer que si en 24 horas la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas no recibe una respuesta positiva del gobierno federal, radicalizaran sus acciones pero en la Ciudad de México (CDMX).
Cabe destacar que son 202 delegaciones del transporte que la AMOTAC contempla en el país.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?