El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, Omar Laguna Campo señaló que la propuesta del Ayuntamiento de Cuernavaca de quitar los puentes peatonales elevados y sustituirlos por cruces a nivel del suelo es factible, siempre que los conductores respeten los señalamientos viales para evitar un accidente.
Señaló que este tipo de medidas sí podrían ser empleadas en la capital morelense, aunque antes de realizar alguno de los trabajos de retiro, se tendrá que hacer un estudio de vialidad para analizar el impacto y que el proyecto pueda evitar afectaciones en las zonas donde se encuentren los cruces a nivel del suelo.
Laguna Campo aseguró que este tipo de cruces peatonales beneficiarán a las personas que tienen alguna discapacidad, ya que muchas no pueden subir a los puentes elevados, y el municipio no cuenta con la capacidad económica y estructural de implementar montacargas o elevadores.
"La gente que tiene discapacidad, necesariamente necesita un cruce peatonal por abajo, porque arriba no pueden subir, salvo a qué tengamos algún montacargas o elevador que eso difícilmente lo vamos a poder hacer, además de que la mayoría de los puentes peatonales están en malas condiciones", explicó Laguna Campo.
Señaló que los puentes peatonales cuentan con corrosión en las partes metálicas, así como fisuras, por lo que sería necesario que se sustituyan y recalcó que serán los conductores quiénes deberán de respetar los reglamentos de vialidad.
“La ciudadanía se debe concientizar en el sentido de mantener los límites de velocidad, para poder hacer nuestros frenados con anticipación”, explicó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube