Vecinos que habitan en los alrededores de la exmina de Tezontepec se manifestaron en el Ayuntamiento de Jiutepec para exigir el derecho a la salud y el inicio inmediato de los trabajos para mitigar los daños por el incendio.
Luego de que el martes 14 de mayo se reinició el incendio en el predio, este 16 de mayo los vecinos afectados decidieron manifestarse a las afueras del Ayuntamiento para exigir la implementación de los 2.5 millones de pesos que les fueron destinados del Fondo Verde, aprobados por el Congreso de Morelos para efectuar la primera parte de los trabajos de remediación.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Refirieron que desde hace un mes el gobierno del alcalde David Ortiz recibió los recursos del Fondo Verde, sin embargo, hasta la fecha no han iniciado los trabajos, y por ende se reinició el incendio, generando más afectaciones a la salud de quienes habitan en la zona.
Asimismo, exigieron su derecho a la salud, a tener un aire limpio y se atienda a los vecinos que presentan diversos padecimientos desde el primero de abril de 2023 que inició el incendio.
También desmintieron las declaraciones de las autoridades municipales, que aseguraban que el incendio se había provocado. Exigieron a las autoridades no buscar excusas, ponerse a trabajar y transparentar el manejo de los recursos del Fondo Verde.
Finalmente, los vecinos lamentaron que les han cerrado las puertas las autoridades municipales, y que solo les dan largas para atender el tema que no solo afecta a su salud, sino también al medio ambiente.