La diputada local Ariadna Barrera Vázquez denunció que los problemas de salud provocados por el incendio en la exmina de Tezontepec aún no son atendidos, esto a más de un año que inició el siniestro.
Esto lo mencionó luego de que se registrara un nuevo incendio en la exmina de Tezontepec la semana pasada. La diputada Barrera Vázquez recordó que para erradicar el fuego, el Congreso de Morelos aprobó un fondo de 2.5 millones de pesos del Fondo Verde para que el Ayuntamiento de Jiutepec realizara obras de remediación.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Es muy grave lo que está sucediendo, la salud de los vecinos está en riesgo y es molesto estar respirando día y noche ese humo y tener el malestar en la garganta a causa de no atenderlo desde hace más de un año", señaló Barrera Vázquez.
La diputada indicó que los vecinos afectados mencionaron que el dueño de la exmina no permite que se realicen en el lugar estudios y acciones para determinar cómo acabar con las fumarolas e incendio subterráneo que inició el primero de abril de 2023.
En días pasados los vecinos afectados se manifestaron en el Ayuntamiento de Jiutepec para exigir el derecho a la salud y que las autoridades inicien de inmediato los trabajos de remediación.