Del 16 al 19 de agosto, frente a palacio de Cortés y a un costado de Plaza de Armas, se realizará la "Expo Regreso a clases", con la presencia de 25 expositores que ofertarán descuentos del 20 a 30 por ciento, informaron las autoridades de Cuernavaca, en coordinación con la Profeco. El objetivo es ayudar a la economía familiar con comerciantes establecidos.
A nombre del municipio, Margarita González Saravia, secretaria de Desarrollo Social de la capital, comentó que el municipio busca colaborar con este esfuerzo, pues "apoyar a las familias de Cuernavaca es una de nuestras misiones más importantes", afirmó; por ello, colaborará con Profeco autorizando el uso de los espacios en los alrededores de Plaza de Armas.
Claudia García Olguín, directora de Educación del municipio, expuso que el propósito no sólo es exponer los artículos de regreso a clases en un lugar, sino otorgar descuentos significativos en útiles escolares, ropa, zapatos, y todo lo es necesario para el próximo ciclo escolar que inicia el 20 de agosto; además, habrá espacios para que las familias también puedan conocer otras ofertas educativas, incluso oferta de becas y descuentos en colegiaturas en escuelas particulares.
En este contexto, Jaime Barrera, responsable del departamento de verificación de la Profeco, mencionó que esta feria regresa tras una suspensión, pero ahora con el afán de coadyuvar con las familias a conseguir mejores precios.