Dentro de la 14va. Feria del Pan Artesanal Cuernavaca en el centro de la ciudad, se ubica una sección de expo-venta de plantas ornamentales de productores morelenses de Tetela del Monte y Santa María Ahuacatitlán. Estarán instalados ahí hasta el domingo 18 de agosto de las 09:00 a las 22:00 horas.
De acuerdo con Francisco González, productor originario del poblado de Tetela del Monte, en la expo-venta, los visitantes podrán encontrar una variedad de plantas para todos los gustos y de todos los precios, ya que van desde los 20 pesos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Tenemos una variedad de plantas ornamentales, como plantas aromáticas, de follaje, plantas colgantes, arbolitos bonsái, cactus, suculentas, plantas frutales, tulipanes, helechos y rosas, entre otras. Somos productores directos y los precios son muy accesibles, van desde los 20 hasta los mil pesos, dependiendo los tamaños y el tipo de planta”, expresó Francisco González.
Hay productores con años de trabajo
Don Francisco González, lleva 30 años dedicándose al cultivo y a la venta de plantas ornamentales en Tetela del Monte, poblado que precisamente se caracteriza por esta importante actividad agrícola.
“Me he dedicado a esto durante 30 años, por herencia familiar de mis padres, porque el cultivo de plantas, ha sido una actividad que se ha transmitido de generación en generación, y que es muy importante y característica en Tetela del Monte”.
Asimismo, dijo que, debido a las lluvias, las ventas están un poco bajas pero con el paso de los días se ha ido componiendo la venta. Y destacó que, las plantas ornamentales más pedidas han sido las de follaje y las plantas de flor.
“Las plantas de follaje y las plantas frutales principalmente, son las más llamativas para la gente que nos ha visitado, pero en general, les gusta y compran un poco de todo”.
¡Apoya el comercio local!
Si buscas un lugar ideal para encontrar esta variedad de plantas como rosas, bugambilias, bonsáis, cactus, plantas frutales, helechos, pinos, plantas colgantes y más, no dejes de visitar este espacio, que se ubica exactamente sobre el corredor de la calle Hidalgo, a la altura de las escaleras y las letras de Cuernavaca. Y sobre todo, apoya al comercio local.