Con pancartas en mano, extrabajadoras del Instituto de la Mujer del estado de Morelos (IMM) protestaron a las afueras del Congreso Local para exigir la creación de una comisión que revise, analice e investigue el desempeño y funcionamiento del organismo a cargo de Isela Chávez Cardoso.
Reina Hernández Flores informó que en 2023 trabajo alrededor de 45 días acusó ser despedida de manera violenta y discriminatoria, al presuntamente no acatar ordenes.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En un documento que entregó al Congreso enlistó las violencias que vivieron ella y otras mujeres por parte de la dirigencia, en ellas destacó acciones contra la salud mental y acoso laboral, "los rasgos físicos, el cómo te vistes, el cómo te arreglas, es algo que le molestaba mucho a la presidenta y no toleraba que yo tuviera cerca de mí a personas o mujeres que nos ayudaran en las encomiendas del Centro de Atención Externa, que es justo la columna vertebral del Instituto de la Mujer", denunció.
Por eso, exigieron a los legisladores locales dar seguimiento a estas declaraciones, ya que el Instituto no les brinda seguridad social y no pueden reclamar una indemnización. También dijeron confiar en que las legisladoras Melissa Montes de Oca y Jazmín Solano llamarán a comparecer a la titular del Instituto.
Isela Chávez: Intentan desprestigiar al Instituto
Ante los señalamientos, Isela Chávez (titular del Instituto de la Mujer) declaró a los medios de comunicación que se trata de un intento de desestabilizar a la institución que esconde intenciones políticas.
"No tiene ninguna esencia ese intento de movimiento. . . están hablando de una institución en general y esa institución no la hago yo sola, la hacen muchas otras mujeres que están conmigo trabajando"
Con información de Valeria Díaz