Extrabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca se manifestaron este lunes 14 de noviembre y tomaron la calle Francisco Leyva; advirtieron que de no tener una respuesta podrían tomar más calles, e incluso bloquear este martes otra vialidad.
María Christina Flores Luna Gómez, representante de los trabajadores despedidos durante la administración de Antonio Villalobos, exigió al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) avances con las demandas que presentaron.
Comentó que aún no se les ha cubierto el último año trabajado en esa administración.
Al respecto, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, mencionó que a medida de lo posible de las arcas municipales se ha cumplido con los pagos.
Reconoció que no hay algún tipo de favoritismo en los pagos, sin embargo, dijo que hay quienes tienen derecho a cobrar más que otros.
"Tomamos la decisión de pagarle a más en cantidades menores para lograr un mayor avance", explicó.
Expresó que faltan cerca de cien de 500 trabajadores para completar los pagos.
"En pláticas que hemos tenido con varios de los grupos, tienen que ver con el tema de quienes tenían menos posibilidades de obtener un empleo, o quiénes requerían el pago por cuestiones de salud".
Hasta el momento no se han presentado opciones para la reincorporación en el ayuntamiento, puesto que las personas involucradas concluyeron su relación laboral con el municipio en diciembre del 2021.
Con información de Valeria Díaz y Emireth Cossio