/ viernes 5 de febrero de 2021

Factor Brady y Covid aumentan audiencia del Super Bowl LV

En EU al menos 100 millones de espectadores; en México se prevén tres millones más que en 2020: UNAM

El confinamiento por la pandemia de la Covid-19, que aumentó el consumo de entretenimiento digital, además del factor Tom Brady, mariscal de campo de 43 años quien disputará su décimo Super Bowl, serán los factores que anticipan un incremento de audiencia para el Super Bowl edición 2021, el próximo 7 de febrero.

Así lo previó Luis Ángel Hurtado Razo, especialista en redes sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, quien consideró que la presencia de este personaje aumentará el interés de televidentes y aficionados, ya que tal vez sea el primer jugador en lograr el mayor número de anillos (siete) de Super Tazón, y con equipos distintos.

“Si hay una cosa que he aprendido acerca de fútbol americano es que a nadie le importa lo que hiciste el año pasado...”, escribió en alguna ocasión el ganador en seis ocasiones del Super Bowl y el mejor lanzador de la historia del fútbol americano.

El mensaje fue expuesto en sus redes sociales, las cuales superan los 14 millones de seguidores (Twitter 1.4 millones; Facebook 4.6 millones; e Instagram 8.2 millones).

Hurtado Razo estimó que el incremento de audiencia en el caso de México será de aproximadamente tres millones. “Podría pasar de 12 millones que hubo en 2020, a 15 millones de aficionados en este 2021”.

No obstante, según cifras proporcionadas por el académico universitario, en los últimos 10 años ha disminuido el número de espectadores del denominado “Súper Domingo” en Estados Unidos.

Tom Brady, mariscal de campo de 43 años disputará su décimo Super Bowl / Cortesía | EFE

¿Ganancias a la baja?

Autoridades de la NFL informaron que al Super Bowl número LV, a disputarse en Florida, entre Bucaneros de Tampa Bay y Jefes de Kansas City, asistirán 22 mil aficionados, de ellos siete mil 500 serán trabajadores de la salud de EU, ya vacunados.

“Habrá una reducción importante en los asistentes al Super Domingo, y por eso cada boleto está tasado muy alto (hasta 45 mil dólares, aproximadamente 900 mil pesos), seguramente esto impactará, pero no de la peor manera. La derrama no estará tan mermada aun con este déficit de público”, consideró, Félix Fernando Buendía Mata, académico de Mercadotecnia de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

En el caso de México ese fin de semana se generan casi 300 millones de pesos de utilidades por conceptos de comida, bebidas o la adquisición de artículos para ver la transmisión en casa.

“Es un evento que es muy atractivo para muchas familias en México, que las reúne, ahora a distancia, el Coronavirus ha afectado y se puede estimar aproximadamente entre un 30 y 40 por ciento menos en utilidades”, acotó.

Asimismo, imprescindible en el primer domingo de cada febrero en Estados Unidos, el aguacate mexicano le da sabor a cada Super Bowl. Aun entre rutas complicadas hacia uno de los países con mayor número de contagios por SARS-CoV-2, los productores mexicanos de aguacate elevaron su exportación hacia el vecino país del norte.

Datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), indican que pese a la crisis sanitaria este año aguacateros de Michoacán, único estado certificado por Estados Unidos para la exportación de esta fruta, logró colocar 102 mil 571 toneladas al cierre de enero; es decir, dos mil toneladas más que el año pasado.

El aguacate mexicano se consume en grandes cantidades durante el Super Bowl / Cortesía | UNAM

Touchdown mental

Para Erika Villavicencio Ayub, profesora investigadora de la Facultad de Psicología (FP), la situación que se vive a diario por la pandemia mantiene a las personas en estado constante de alerta.

Entonces, continuó, el cerebro al momento de estar concentrado en ciertas ideas, segrega hormonas que llevan al estrés y éste impide que el cuerpo se restablezca, por lo que también requiere de aspectos positivos que provoquen alegría y satisfacción. En ese sentido, emprender y hacer cosas que agraden a la persona, aminora el estrés.

“En el caso de los deportes es una actividad que puede ser emocionante, depende de los gustos que se tengan, pero funciona como un ‘comercial cerebral’, que te lleva a pensar situaciones gratas”, puntualizó.

Además, fomenta la interacción social aun a la distancia, ya que se puede estar comunicado a través de diferentes mecanismos tecnológicos con alguien que tiene esos gustos, incluso que le va al equipo contrario, en fin, somos seres sociales y requerimos este contacto, comentó la profesora.


Con información de la UNAM

El confinamiento por la pandemia de la Covid-19, que aumentó el consumo de entretenimiento digital, además del factor Tom Brady, mariscal de campo de 43 años quien disputará su décimo Super Bowl, serán los factores que anticipan un incremento de audiencia para el Super Bowl edición 2021, el próximo 7 de febrero.

Así lo previó Luis Ángel Hurtado Razo, especialista en redes sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, quien consideró que la presencia de este personaje aumentará el interés de televidentes y aficionados, ya que tal vez sea el primer jugador en lograr el mayor número de anillos (siete) de Super Tazón, y con equipos distintos.

“Si hay una cosa que he aprendido acerca de fútbol americano es que a nadie le importa lo que hiciste el año pasado...”, escribió en alguna ocasión el ganador en seis ocasiones del Super Bowl y el mejor lanzador de la historia del fútbol americano.

El mensaje fue expuesto en sus redes sociales, las cuales superan los 14 millones de seguidores (Twitter 1.4 millones; Facebook 4.6 millones; e Instagram 8.2 millones).

Hurtado Razo estimó que el incremento de audiencia en el caso de México será de aproximadamente tres millones. “Podría pasar de 12 millones que hubo en 2020, a 15 millones de aficionados en este 2021”.

No obstante, según cifras proporcionadas por el académico universitario, en los últimos 10 años ha disminuido el número de espectadores del denominado “Súper Domingo” en Estados Unidos.

Tom Brady, mariscal de campo de 43 años disputará su décimo Super Bowl / Cortesía | EFE

¿Ganancias a la baja?

Autoridades de la NFL informaron que al Super Bowl número LV, a disputarse en Florida, entre Bucaneros de Tampa Bay y Jefes de Kansas City, asistirán 22 mil aficionados, de ellos siete mil 500 serán trabajadores de la salud de EU, ya vacunados.

“Habrá una reducción importante en los asistentes al Super Domingo, y por eso cada boleto está tasado muy alto (hasta 45 mil dólares, aproximadamente 900 mil pesos), seguramente esto impactará, pero no de la peor manera. La derrama no estará tan mermada aun con este déficit de público”, consideró, Félix Fernando Buendía Mata, académico de Mercadotecnia de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

En el caso de México ese fin de semana se generan casi 300 millones de pesos de utilidades por conceptos de comida, bebidas o la adquisición de artículos para ver la transmisión en casa.

“Es un evento que es muy atractivo para muchas familias en México, que las reúne, ahora a distancia, el Coronavirus ha afectado y se puede estimar aproximadamente entre un 30 y 40 por ciento menos en utilidades”, acotó.

Asimismo, imprescindible en el primer domingo de cada febrero en Estados Unidos, el aguacate mexicano le da sabor a cada Super Bowl. Aun entre rutas complicadas hacia uno de los países con mayor número de contagios por SARS-CoV-2, los productores mexicanos de aguacate elevaron su exportación hacia el vecino país del norte.

Datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), indican que pese a la crisis sanitaria este año aguacateros de Michoacán, único estado certificado por Estados Unidos para la exportación de esta fruta, logró colocar 102 mil 571 toneladas al cierre de enero; es decir, dos mil toneladas más que el año pasado.

El aguacate mexicano se consume en grandes cantidades durante el Super Bowl / Cortesía | UNAM

Touchdown mental

Para Erika Villavicencio Ayub, profesora investigadora de la Facultad de Psicología (FP), la situación que se vive a diario por la pandemia mantiene a las personas en estado constante de alerta.

Entonces, continuó, el cerebro al momento de estar concentrado en ciertas ideas, segrega hormonas que llevan al estrés y éste impide que el cuerpo se restablezca, por lo que también requiere de aspectos positivos que provoquen alegría y satisfacción. En ese sentido, emprender y hacer cosas que agraden a la persona, aminora el estrés.

“En el caso de los deportes es una actividad que puede ser emocionante, depende de los gustos que se tengan, pero funciona como un ‘comercial cerebral’, que te lleva a pensar situaciones gratas”, puntualizó.

Además, fomenta la interacción social aun a la distancia, ya que se puede estar comunicado a través de diferentes mecanismos tecnológicos con alguien que tiene esos gustos, incluso que le va al equipo contrario, en fin, somos seres sociales y requerimos este contacto, comentó la profesora.


Con información de la UNAM

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