Los candidatos a la presidencia de Tepoztlán y Axochiapan, Rogelio Torres Ortega y David Castillo Martínez, respectivamente, perdieron la vida a causa de la Covid-19.
Torres Ortega, alcalde de Tepoztlán y quien buscaba reelegirse por el Partido del Trabajo, a través de un comunicado, el 31 de marzo, informó que había dado positivo al virus. En el documento resaltó el trabajo que había realizado desde el inicio de la pandemia, “cumpliendo con el compromiso que adquirí, tomando acciones coordinadas con el personal del Ayuntamiento y con el Consejo de Salud Municipal para proteger a la población”.
La mañana de ayer, los rumores de su deceso comenzaron; funcionarios del Ayuntamiento decían que era posible pero no lo confirmaban, hasta que el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en su cuenta de Twitter, envió sus condolencias a la familia de Rogelio Torres.
Mario Flores Oropeza es el alcalde suplente, quien en próximos días estaría tomando su lugar.
Asimismo, en el municipio de Axochiapan, Morelos, en la región oriente, se informó sobre el deceso de David Castillo Martínez, candidato a la alcaldía de la localidad por el partido Renovación Política Morelense, por complicaciones por la Covid-19.
Castillo Martínez, previo a ser lanzado como candidato, fue reconocido por la comunidad de Telixtac, de donde es originario, ya que al inicio de la pandemia, él desinfectaba las calles de la comunidad para evitar más contagios.
Actualmente, Axochiapan suma un total de 285 casos positivos, de los cuales 182 ya se han recuperado, mientras que se han contabilizado 64 defunciones, quedando actualmente con 39 casos activos de Covid-19.
Con información de Ofelia Espinoza
Suscríbete a nuestro canal