Debido a que la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción del estado no presentó las pruebas suficientes y no cumplió con la acreditación del hecho circunstancial, lo cual fue considerado como grave por parte de los jueces, se otorgó la libertad inmediata a Jesús González Otero, ex alcalde Cuautla.
- Durante la audiencia, el Tribunal otorgó fallo absolutorio por el delito de peculado y ejercicio indebido de la función pública relacionado con la causa penal JOC/29/2018 por el Ejercicio Fiscal de 2015.
- Durante el juicio oral, el juez relator, David Ponce González, señaló que dicho falló se otorgó debido a que la Fiscalía Anticorrupción no presentó pruebas suficientes en su contra por la acusación que hicieron.
Asimismo, lamentó que la Fiscalía no cumplió con la acreditación del hecho circunstancial, lo cual consideró “grave”, además de que calificó dicho juicio como accidentado, en donde los fiscales dejaron de comparecer, se registraron aplazamientos, multas y ausencia de testigos.
“La Fiscalía no pudo con la carga de sustentar lo que señalaba”, expresó el tribunal, por lo que se otorgó el falló en el que se determinó el levantamiento de la cautelar y se decretó la inmediata libertad del ex alcalde.