El secretario de Administración del Gobierno estatal, Fernando Solís Godínez, informó que se inició una denuncia ante la Fiscalía en contra de quien resulte responsable por el documento apócrifo que fue difundido ayer, con su firma y el logotipo del Gobierno del Estado, el cual convocaba a una movilización partidista; aseguró que el número de oficio es real, pero alguien alteró el contenido y trató de exhibir algo falso.
Respecto a la difusión de un documento en redes sociales, el funcionario estatal comentó que al mediodía del domingo fueron avisados de esta hoja, cuyo origen es una persona identificada como Guillermo Arroyo; " el documento externaba una instrucción, en términos concretos a una compañera del gabinete para asistir a un evento político".
Al ser el supuesto responsable de la firma, negó de manera tajante cualquier indicación de la dependencia para que los trabajadores hagan actividades distintas a las que competen como servidores públicos; por ello, aseguró, hubo revisión del documento, concluyendo que era falso, por lo que era necesario aclararlo con el propósito de no generar confusión.
La firma de un servidor fue utilizada de una manera errónea y dolosa
Fernando Solís Godínez
El responsable de Administración del Ejecutivo confirmó que se presentó ya una denuncia en torno a los hechos, por lo que la Fiscalía ha tomado nota en contra de quien resulte responsable por el uso indebido de logotipos gubernamentales.
"Asimismo, la firma de un servidor fue utilizada de una manera errónea y de una manera dolosa, porque nunca se giró un oficio en esos sentidos. El número de oficio al que refiere el documento apócrifo tiene un historial, fue dirigido con otro propósito y es fácilmente identificable a través de las áreas de información pública", expuso.
No obstante, precisó: "que se constante que no fue preparado de modo hechizo, a fin de pretender que se pueda generar una distribución de oficios y generar una distorsión de ideas".