Luego de que vecinos de la avenida Morelos cerraran por la tarde del 20 de marzo la vialidad a la altura de la colonia Carolina, para reclamar la falta del vital líquido, la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández mencionó que los vecinos reclaman la poca presión del agua, y no la falta de la misma.
La directora señaló que el servicio en la zona sí fue suspendido, sin embargo, fue a causa de los trabajos de impermeabilización del Tanque Madero.
"Se rehabilitó, y es un problema porque se queda sin llenar, pero también tenemos que darle mantenimiento a los pozos; para llevar a cabo esos trabajos, un tanque que almacena un millón 200 mil litros de agua es considerable el tiempo que puede llevarse en rehabilitación que fueron casi ocho días", explicó.
Además mencionó que debido a la cantidad de agua que este pozo distribuye, la afectación por la temporada de estiaje a las colonias aledañas al centro de Cuernavaca sería mayor.
Finalmente, Evelia Flores enfatizó en que los problemas con el vital líquido, son a raíz de la temporada de estiaje que el municipio y el país está atravesando.
"La gente está solicitando más presión... Los pozos ya no están captando la cantidad de agua por el tiempo de estiaje y el calor... Los pozos están en el 80 por ciento de su capacidad", puntualizó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube