Vecinos del polígono de Tlaltenango, Cerritos, Jardines Tetela y San Jerónimo se manifestaron a las afueras del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) debido a la falta de agua potable.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS
La señora Patricia Hernández Cortés, vecina del poblado de Tlaltenango, señaló que son más de 80 viviendas y alrededor de 200 personas las afectadas desde el pasado mes de marzo, en el cual dejaron de recibir el vital líquido por parte del SAPAC.
"Ya no nos podemos bañar, los baños ya se taparon, exigimos una solicitud, sino vamos a cerrar las calles... No tenemos agua", protestó.
Debido a esta situación, tienen que comprar pipas de agua de manera particular, pues las autoridades del organismo no les dan una respuesta.
Cada pipa cuesta alrededor de mil 200 pesos, sin embargo, los piperos no abastecen toda la zona por falta de equipo, y hay personas que no cuentan con cisterna o tinacos.
"Muchos piperos ya no nos surten el agua, y no alcanza a subir el agua, exigimos una solución a aguas potables, desde el 15 de marzo vine a solicitar una pipa de agua y hasta la fecha no hemos recibido el apoyo", dijo la señora Hernández Cortés.
Los tandeos han reducido en gran medida antes del corte definitivo de agua potable, la distribución del líquido era cada tercer día y en un horario de 14:00 a 20:00 horas.
Durante el último mes, los tandeos sólo duraban una hora y con baja presión, esto impide que los tinacos o cisternas se llenen en su totalidad; sin embargo, los pobladores reclaman que los pagos del servicio los hacen en tiempo y forma y los recibos no dejan de llegar.
“Bimestre tras bimestre nos llegan los recibos, desde 450 hasta mil 200 pesos… Que nos condonen los recibos porque no hay el vital líquido, lo pagamos y no tenemos agua”, expresó la señora Patricia.
De no tener una respuesta de las autoridades, los vecinos de Tlaltenango podrán cerrar vialidades en los próximos días.
Únete a nuestro canal de YouTube