La próxima semana comparecerá en el Congreso del estado el fiscal general del estado Uriel Carmona Gándara, así lo informó el legislador local Julio César Solís Serrano, quién dijo, entre las principales preguntas se encuentra el aumento de quejas por falta de resultados.
El legislador de Movimiento Ciudadano refirió que como se acordó en la Conferencia para la Programación de Trabajos Legislativos, el próximo 28 de septiembre será la comparecencia del fiscal del estado, quien presentará su informe semestral.
Informó que han recibido un número importante de quejas en las que les señalan que el funcionario al frente de la Fiscalía no está cumpliendo de manera eficiente con su labor.
"Eso es lo que le vamos a cuestionar porque ha subido este número de incidencias y sobre todo señalamientos hacia el fiscal de que no ha cumplido con su trabajo”.
Asimismo, el diputado local señaló que ante el incremento de los casos de feminicidios, otra de las cuestiones será por qué no ha habido una respuesta clara en el combate y en las investigaciones sobre este delito.
Otro punto que se observará a Carmona Gándara son las acciones que se han emprendido por parte de la Fiscalía General del Estado en el tema de prevención.
El legislador Indicó que no todo será cuestionamientos sino también buscarán generar un diálogo con el fiscal Uriel Carmona para tratar el tema del presupuesto del próximo año y poder destinar a la Fiscalía los recursos correspondientes.
“Muchas veces los titulares de las dependencias se quejan porque no tienen dinero suficiente para poder desempeñar su trabajo, sin embargo, esto no debe ser un pretexto, debe ser gente profesional, capaz y que cumpla con su encomienda”.
Solís Serrano indicó que van invitar al fiscal que esté a la altura de la expectativa de los morelenses y desde luego, el Congreso del Estado hace el compromiso de reforzar la dependencia en el tema de presupuesto económico.
La Conferencia para la Programación de Trabajos Legislativos estableció que este jueves 22 de septiembre a las 10:00 horas la comparecencia de Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud Morelos (SSM), quien, por cierto, el pasado 14 de julio del presente año no acudió argumentando que el citatorio fue recibido en la Dirección Jurídica del organismo y no en la Dirección General.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter