En la comunidad de los Elotes, en el municipio de Tlaquiltenango, llevan dos meses sin servicio de agua potable, ya que se descompuso la bomba y en el Sistema de Agua Potable Municipal sólo les advirtieron de la falta de presupuesto para atender el problema.
El ayudante municipal, Cruz Antonio Barba Rodríguez, reconoció que tendrán que responder los 65 usuarios de la localidad para reparar el desperfecto de la bomba, aunque señaló que hay un comité, expresó que no hay nada seguro, sin embargo interpuso la queja a las oficinas del agua potable en Tlaquiltenango.
“Fui al agua potable y me dijeron que hiciera un escrito a nombre del presidente municipal, pero le voy hacer sincero, fui el otro día y vi medio apagada la cosa y la verdad mejor lo voy a ver con la gente de aquí mismo que nos cooperemos para que se repare”, explicó.
La mensualidad del servicio de agua es de 30 pesos y el recibo de luz se paga entre todos con una cooperación, sin embargo, debido a la falta de agua, algunos van a los yacimientos de agua sobre la ribera del río Cuautla para su vida cotidiana.