Falta pagar 95 mdp por recinto legislativo: Escobar Lagunas

Afirma el subsecretario de Obra que el adeudo no se ha liquidado porque aún falta aplicar diversas pruebas a equipo del inmueble

Susana Paredes

  · viernes 7 de septiembre de 2018

Foto: Haidee Galicia

El subsecretario de Infraestructura de Obra Estatal, Víctor Manuel Escobar Lagunas, confirmó que el incumpliendo de pruebas a algunos equipos es la causa por la que no han liquidado el pago a la empresa constructora de la nueva sede Legislativa.

En entrevista, indicó que las pruebas competen a la funcionalidad de todo el equipamiento que se integró al inmueble, las cuales debían efectuarse contando con la energía eléctrica, pero al no tener este servicio no pudieron llevarse a cabo.

Confirmó que el adeudo es de aproximadamente 95 millones de pesos, representando la segunda parte a liquidar, pero para poder hacerlo se tiene que cumplir con las pruebas al 100 por ciento, ya que es un pago para trabajos ejecutados.

Sin embargo, se manifestó seguro de que dichas pruebas se encuentran en proceso de realización junto con la calibración de los equipos que se están hoy utilizando y forman parte del inmueble.

Destacó que a pesar de esta problemática, la LIV Legislatura cuenta con todos los servicios desde energía eléctrica, agua potable y aire acondicionado, viéndose reflejado el sábado pasado en la toma de protesta.

Agregó que el edificio está en perfectas condiciones y no presentó ningún daño tras el sismo del 19 de septiembre, por lo que los diputados pueden sentirse seguros al utilizarlo.

Al ser cuestionado sobre si este adeudo se encuentra presupuestado en el ejercicio fiscal 2018 del Poder Legislativo indicó no tiene conocimiento al ser responsabilidad de la Secretaría de Hacienda, pero sí ratificó que la próxima administración estatal tendrá que continuar con estos trabajos, así como la gestión del recurso.